La ASOCIACIÓN

Presentación

"Personas pequeñas en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo."

Eduardo Galeano 

 

 

Hola!

Somos una asociación sin fines de lucro asentada en Palma de Mallorca desde Agosto 2017, al amparo del articulo 22 de la Constitucion y regulada por la Ley 1/2002.

Promovemos la Inclusión Social Activa de todas las personas y colectivos, especialmente si se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, entendiendo la misma como la percepción de no formar parte, y/o la necesidad de resignar la propia identidad y libertad para poder hacerlo.

Creemos que CADA persona en su individualidad y CADA colectivo en su conjunto, es una semilla con el poder de transformar positivamente el mundo.

Por eso creamos puntos de encuentro artísticos para construir desde la diversidad, espacios donde la diferencia es entendida como luz propia: experiencias donde todos somos artistas. Porque todos tenemos el potencial para crear la realidad que deseamos, independientemente de nuestro origen, género, orientación e identidad sexual, edad, capacidades, idioma, nivel educativo y socio-económico, religión, convicciones políticas, ocupación, profesión, etc. 

Nuestros valores

Promovemos la convivencia saludable desde la acción pacifica:

 

  • elegimos NO luchar violentamente contra nada ni nadie para destruir, porque actuamos para crear activamente y desde los propios recursos un mundo mas justo: desde una actitud de paz.

  • elegimos NO educar "paternalmente" en la mejor forma de ser tolerante y respetuoso, porque la igualdad no es una técnica que se pueda enseñar: es un valor profundo que creemos presente en cada individuo, que muchas veces esta oculto tras prejuicios sociales, los cuales deseamos fragilizar mediante nuestros proyectos de sensibilización.

  • elegimos SI dar fuerza a las propias habilidades para construir de forma ACTIVA una sociedad más justa, integra y saludable.

Nuestra Inspiración

El método ABISA, desarrollado desde el enfoque de la psicología positiva integrativa , el teatro social (Augusto Boal), el teatro experimental y físico (Jacques Copeau) y la concepción de bienestar de la cultura Buthanista, que vincula la dicha individual de las personas con la de su entorno.