Dirigido

Al personal de Instituciones Sanitarias (centros de salud, hospitales, residencias geriátricas, etc.) y Sociales (centros de re-educación, reinserción, etc.) .

 

 

Objetivos

 

Desarrollar los factores clave que favorecen la cohesión y el trabajo en equipo de los miembros del personal de Instituciones Sanitarias, propiciando que las mismas brinden un servicio positivo y de calidad.

 

¿Por qué el trabajo en equipo es imperativo en su Institución?

En los grupos cuya dinámica se caracteriza por el trabajo aislado de sus miembros, es altamente probable el desarrollo de las situaciones siguientes:

Ausencias, llegadas tarde al trabajo y renuncias por "burn-out": conduce a una pérdida de recursos humanos y económicos en la constante búsqueda de nuevo personal, transmitiendo una imagen de institución poco consistente y profesional.

Pobre desenvolvimiento de tareas: trabajo realizado incorrectamente, poca investidura personal y del grupo en el trabajo, lo cual dificulta el logro de los objetivos institucionales.

Maltrato y relación inadecuada hacia las personas a quienes se brinda servicio, debido al agotamiento laboral.

Metodología

 

Se realiza una primer entrevista con las personas responsables de la Institución, para conocer su óptica de trabajo, explicar la modalidad de abordaje de ABISA y pautar de forma conjunta los objetivos específicos que buscarán alcanzarse, pudiendo así forma parte a su diseño de servicio de modo armónico e interdisciplinario.

La primer entrevista es sin cargo.

El empleo de dispositivos teatrales permite aplicar un procedimiento moderno para la estimulación de fuerzas presentes en la totalidad del grupo y cada uno de sus miembros.

Se trata de una modalidad de trabajo altamente productiva para la promoción de la cohesión grupal y el desarrollo de un equipo.

Duración

Cada programa de intervención se construye de forma especifica para responder a las necesidades de cada Institución en particular.

Los módulos suelen tener una frecuencia semanal y una duración de noventa minutos cada uno.

Luego de nuestra primer entrevista se pautaran los medios demás eficientes para arribar a los objetivos precisos que pretenden alcanzarse, pudiendo así determinar el tiempo más  adecuado para lograr resultados eficaces.

"Tu puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar mas increíble del mundo, pero se necesita gente para que se convierta en realidad...

Cuando trabajamos para realizar un proyecto, creemos en él todo el tiempo y tenemos confianza en nuestra habilidad para lograrlo".

Walt Disney

Hacer de un Grupo, un Equipo de Trabajo Positivo

Hay Equipo