Dirigido

A aquellas personas que deseen explotar sus recursos personales para disfrutar activamente de una vida plena, a partir de los sesenta y cinco  años de edad.

Se ofrecen talleres en Castellano, Alemán, Inglés y Francés.

 

 

 

Objetivos

Favorecer el envejecimiento activo, aumentando el potencial integral y promover el bienestar social, emocional y psicológico mediante la re- utilización de habilidades poco empleadas, de forma a mantener a largo plazo las capacidades conservadas y retrasar su pérdida.

Capacidades Cognitivas y Psicomotricidad

 

Memoria

Atención y Concentración

Orientación personal y espacio-temporal

Coordinación

Planificación y razonamiento para la toma de decisiones

Flexibilidad y Agilidad

Adaptabilidad

Capacidades Relacionales/Vinculares

Comunicación y Lenguaje

Habilidades Sociales

Escucha

Confianza en los demás

Vínculos Sociales

Trabajo en grupo

Tolerancia y aceptación

Capacidades Emocionales

Confianza en si mismo

Auto-estima

Auto-concepto

Motivación

Expresión Emocional

Historia de Vida e Identidad

 

Metodología

Se realiza un taller de teatro y expresión corporal en un espacio lúdico, de respeto y cuidado de cada uno de los participantes,  donde se puede "jugar" libremente,  sin ser juzgado ni evaluado.

Se trabaja en cada encuentro para que cada persona pueda desarrollar el potencial de sus recursos, logrando las metas que cada uno se propone.

Para garantizar la eficiencia del trabajo que se realiza y para desarrollar las capacidades cognitivas con un mayor nivel de profundidad,  se realizan equipos de doce personas como máximo.

Se invita a los participantes a construir de forma conjunta un espectáculo para ser presentado al finalizar el año, siendo optativa la participación en dicho proyecto.

Además de tratarse de un modelo de trabajo preciso y riguroso, ABISA desea principalmente favorecer un espacio de placer, difundiendo experiencias positivas que potencian el bienestar y la calidad de vida de quienes forman parte del mismo.

Duración

Para garantizar la eficiencia del programa, los módulos  tienen una frecuencia mínima de una vez por semana y una duración de una hora y media cada uno, para cada equipo formado.

Como gran parte de las capacidades estimuladas requieren de un trabajo progresivo y de cierto tiempo para generar un cambio notorio, la totalidad del taller tiene una duración sugerida de diez meses : de febrero a julio, y de septiembre a diciembre.

.

"El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir no perder nunca el entusiasmo".

Aldous Huxley

 Habilidades Psicológicas y Sociales para Vivir Activamente una Vida de Mayor Calidad y Autonomía

RenovArt 65+