Dirigido

 

A aquellas personas dinámicas y curiosas  que deseen disfrutar plenamente de su vida, fortaleciendo  mente y cuerpo en contacto con la naturaleza.

Las actividades del taller se ofrecen a partir de los sesenta años  de edad, y requieren una leve a moderada destreza física,  por lo que se sugiere un buen estado de salud general para participar en el mismo.

Se ofrecen talleres en Castellano, Alemán, Inglés y Francés.

Método

 

Se realiza un taller de teatro y expresión corporal, en un espacio lúdico, de respeto y cuidado de cada uno de los participantes,  donde se puede "jugar" libremente sin ser evaluado, para que cada persona pueda desarrollar el potencial de sus recursos.

Objetivos

Favorecer el envejecimiento activo.

Aumentar el potencial integral y promoviendo el bienestar social, emocional y psicológico.

Re-utilización de habilidades mentales poco empleadas.

Mantener a largo plazo las capacidades conservadas y retrasar su pérdida.

 

Capacidades Cognitivas y Psicomotricidad

 

Memoria

Atención y Concentración

Orientación personal y espacio-temporal

Coordinación

Planificación y razonamiento para la toma de decisiones

Flexibilidad y Agilidad

Adaptabilidad

Capacidades Relacionales/Vinculares

Comunicación y Lenguaje

Habilidades Sociales

Escucha

Confianza

Vínculos Sociales

Trabajo en grupo

Capacidades Emocionales

Auto-estima

Auto-concepto

Motivación

Expresión Emocional

 

Descripción del Taller

1- Se selecciona un espacio en la naturaleza, que suele variar en cada encuentro. Nos reunimos en la Institución y nos desplazamos juntos hacia el lugar pautado: nuestra aérea de trabajo. Puede ubicarse en la sierra, la playa o el campo.

En esta etapa se realiza el encuentro de las personas que forman parte del grupo y se comienza una leve entrada en calor físico, necesaria para la posterior utilización cuidadosa del cuerpo como herramienta de trabajo.

2- Al arribar al área natural de trabajo, efectuamos ejercicios dinámicos leves que favorecen la atención y concentración plena en el momento presente: nuestro cuerpo, mente y lo que nos rodea, conectándonos con nosotros mismos y los demás.

3- Damos comienzo a una serie de ejercicios teatrales lúdicos que nos permiten desarrollar nuestros objetivos. Al invitar a las personas a realizar determinada actividad, se respeta su tiempo individual y deseo de participación.

5- Finalizamos con una "ronda de intercambio", donde compartimos  las experiencias personales y grupales vividas a lo largo del encuentro. Este punto es especialmente importante, ya que registramos con mayor facilidad y profundidad nuestros recursos positivos a través la relación que mantenemos con los demás.

Además de tratarse de un modelo de trabajo preciso y riguroso, ABISA desea favorecer principalmente un espacio de placer, difundiendo experiencias positivas que potencian el bienestar y la calidad de vida de quienes forman parte del mismo.

​​

 

Duración

Modalidad "A":

Taller de frecuencia semanal: se trabaja de forma gradual y profunda, propiciando el conocimiento y fortalecimiento de las capacidades personales.

La duración total de cada encuentro es de dos horas.

Teniendo en cuenta que gran parte de las capacidades personales que se desean fortalecer llevan cierto tiempo y se desarrollan de forma progresiva, se ofrece el programa a lo largo de ocho meses: de marzo a junio y de septiembre a noviembre.

 

Modalidad "B":

Seminarios de frecuencia mensual: se trabaja de forma intensiva, propiciando el descubrimiento de capacidades personales.

Se realizan encuentros el primer fin de semana de cada mes, los días sábado y domingo, durante un total de seis horas : tres horas cada día.

El cupo mínimo para que un seminario se lleve a cabo es de seis personas inscritas y un máximo de doce.

El taller "reciclando" se construye de forma especifica para responder a las necesidades particulares de cada Institución en la que se realiza, por lo que es posible adaptar nuestras modalidades a la demanda de sus clientes.

.

.

"El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir no perder nunca el entusiasmo".

Aldous Huxley

Fortaleciendo Mente y Cuerpo de forma Lúdica en la Naturaleza

New Age