Melanie Demonte Rinke

Psicóloga y Docente de Teatro Social

Co-fundadora de la "Asociación ABISA"

 



En Argentina me recibí de psicóloga en la Universidad de Belgrano, y me especialicé en el "modelo integrativo" para grupos y familias de la Fundación Aiglé y en el "modelo cognitivo-conductual" para niños y adolescentes en ETCI. He ejercido como psicoterapeuta familiar e infanto- juvenil en las instituciones "CISAM" y "Equipo Cer".

 

En Nueva York me capacité en técnicas corporales para abordar sistémicamente el trabajo con familias, en "Ackerman Institute for the Family".

Viajé a Europa y Asia para proyectarme en el campo de las artes vivas y de los modelos de desarrollo positivo.

En París me formé en la construcción de proyectos de inclusión activa a través del "teatro social" con Gérard Gallego, con quién he colaborado en la coordinación de  talleres teatrales para la inclusión laboral de personas en situación de desempleo, en la "Cité de Métiers" y en la asociación "Énergie".  Me capacité en  la metodología del "teatro del oprimido" en el seno de Miss Griff Association. Asimismo, estuve a cargo de los programas artísticos para la re-inserción social de jóvenes con Autismo en la fundación "Silence des Justes".

En Bhutan (país cuyo progreso es medido con el indice de "Felicidad Nacional Bruta") me impregné de una concepción de bienestar muy especial, que vincula la dicha individual de las personas con la de su entorno: filosofía que forma  la columna vertebral de ABISA.

Actualmente dirijo y participo en diversos proyectos artísticos de desarrollo psico-social para la inclusión activa, la igualdad y el desarrollo profesional mediante las artes en España y Francia.