Dirigido

​A l@s alumn@s del último año de la escuela secundaria, próxim@s a iniciarse en la vida profesional, que deseen encontrar el primer empleo y/o emprender un proyecto personal.

Objetivo general

Fortalecer las competencias personales y relacionales que favorecen que los participantes del taller encuentren y mantengan un puesto laboral de forma activa, pudiendo desarrollarse saludablemente en el mismo, según las propias expectativas.

Objetivos Especificos

Desarrollar la confianza, autoestima, auto-concepto y la afirmación personal.

Fortalecer la motivación, paciencia y perseverancia ante potenciales frustraciones.

Cultivar la flexibilidad, el dinamismo, la creatividad y la espontaneidad para la construcción activa de proyectos profesionales.

Cultivar  la comunicación verbal y corporal.

Entrenamiento para el desenvolvimiento autónomo y en grupo.

Desarrollar la capacidad de liderazgo respetuoso.

Estimular el razonamiento para la resolución creativa de conflictos e imprevistos.

Favorecer la escucha de sí mismo y de los demás, para actuar honestamente y con respeto.

 

Descripción

Se realiza un taller de teatro para favorecer de manera óptima  la estimulación  estratégica de capacidades personales y relacionales precisas, en un ambiente lúdico, de respeto y  cuidado.

Para garantizar la eficiencia del trabajo que se lleva a cabo y para desarrollar las capacidades cognitivas con un mayor nivel de profundidad,  se realizan equipos de veinte personas como máximo.

Ademas de tratarse de un modelo de trabajo preciso y riguroso, se desea principalmente crear un espacio de placer, difundiendo así experiencias positivas que potencian el bienestar y la calidad de vida de quienes forman parte del mismo.

​El trabajo es grupal e individualizado, para que cada joven desarrolle el potencial de sus recursos, logrando las metas que se propone. Se favorece la preparación para afrontar futuras situaciones sociales de forma creativa, fuera de escena.

Duración

Teniendo en cuenta que cada actividad es diseñada en función de las necesidades de l@s jóvenes que beneficien del mismo, así como de la Institución de la que formen parte, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para definir juntos la duración mas adecuada para desarrollar el taller "Y ahora qué".

 

 

​​

Desarrollo de la Creatividad, la Confianza y el Autoestima para Activarse en el Mundo Laboral

¿Y ahora qué?